Avanza el plan de repavimentación de la Ruta Provincial 7

Foto: Gobierno del Pueblo de Merlo.

El gobierno nacional junto al municipal, avanzan con la renovación de la ex Avenida Rivadavia a lo largo de todo su tramo, que paso por muchos distritos de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Actualmente, se esta renovando el tramo perteneciente a la Avenida Presidente Juan Domingo Perón, entre las calles Colón y Libertad, de la localidad de Merlo.

Foto: Gobierno del Pueblo de Merlo.

La obra pertenece al Programa Ejes de Conectividad Urbana que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que, en Merlo, trabaja conjuntamente con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para la planificación de todas las obras. El objetivo de este plan es "impulsar la accesibilidad y la conectividad de los diferentes barrios que componen una trama urbana. Asimismo, se busca avanzar con proyectos de erradicación de calles de tierra, pavimentación y repavimentación; ejecución de veredas y cordones cuneta; renovación e instalación de nuevas luminarias; y con la construcción de sistemas de escurrimiento y protección hidráulica, tales como desagües pluviales, sumideros, alcantarillas, entre otras obras".

Menéndez, Katopodis y Nardini inagurando un tramo de la obra en febrero del 2022. Foto: Gobierno del Pueblo de Merlo.

A fines de febrero de este año, se inauguró un tramo de la obra, entre Hortiguera (en el límite entre los distritos de Merlo e Ituzaingó) hasta la calle Colón. En aquel día, el ministro de Obras Públicas de la Nación; Gabriel Katopodis, indicó que "es el corredor de toda la región oeste de la provincia de Buenos Aires, se integra con otra obra similar en Avenida Rivadavia, en Ituzaingó y Morón, con lo cual estamos reconstruyendo todo el corredor", y agregó "Estamos convencidos que la obra pública va a seguir marcando la recuperación de la economía en nuestro país".

Esta obra, junto a las que se están realizando actualmente en Moreno, permite una mejor circulación entre las localidades y, junto con las obras complementarias, mejora la movilidad de peatones y del transporte público.

Fuentes: Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Gobierno del Pueblo de Merlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios